Odio Las Excepciones
Mii filosofía incrédula reducía el Universo a un enorme archivo multidimensional donde estaba codificada toda información sobre cada partícula o subpartícula del universo. No sólo la posición, energía cinética y masa de cada una sino todos los campos y fuerzas fundamentales que estuviesen alterando o manteniendo la posición, por ejemplo.
Cuando andaba optimista cerraba en ese punto y dejaba al futuro fuera de tal registro, pero cuando no, agregaba el registro de todo el tiempo pasado y también todo futuro. Total que no tendríamos problema de espacio para guardar la información pero, al precio de perder la libertad..
Bueno, pero al llegar al Registro Universal (más bien multiversal), ya había asumido que la realidad que percibimos es un bonito show en el que vemos una posible versión gráfica de las infinitas influencias que se van registrando en nuestros registros, aquellos que ponen en funcionamiento los programas que descargan en los circuitos de nuestra conciencia las preciosas imágenes que a veces percibimos. O espantables fieras que se nos tiran encima a las que apenas escapamos en desesperada corrida trepando paredes y quedando sin aire al borde del infarto… Solo cambios en los registros…
Después de refinar mi filosofía incrédula me encuentro con la posibilidad de manipulación de cualquier archivo. El Gran Archivo o Archivo Multiversal no tendría que ser la excepción. Toda buena teoría detesta la excepciones.
Así que me veo a punto de admitir que toda nuestra memoria puede ser manipulada a cada instante no solo nuestra percepción. Que, de ser acertada la teoría, nosotros pasamos a ser simples títeres enhebradas no a hilos sino a canales de información que nos mantienen creídos de ser siempre la misma persona que recordamos haber sido.
Pero lo seguiré pensando...