Yo no me imagino nada
-Entonces sos ateo...?
-No sé, no sé si soy ateo, no... creo que no lo soy, porque para serlo yo tendría que estar seguro de que algo no existe. Y eso es difícil... ¿Cómo puedo saberlo yo...?
-Pero la existencia de todo el Universo con nosotros adentro... no te parece que es necesario un Dios para darle sentido y finalidad ?
-Para darle un sentido a tu gusto tal vez, algo que colme tu curiosidad o tu angustia. Pero ese sentido y ese Dios salen de tu propia imaginación. Yo no me imagino nada.
-Entonces el Universo carece de sentido?
-Que yo no sea capaz de encontrarle el sentido no significa que no lo tenga. Será no más por culpa de mi incapacidad.
Persecución Infinita
Concebir un universo saliendo de la nada, después de todo, no es tan difícil. Bastaría conque en una fluctuación de esas saltase a la realidad una cierta cantidad de masa material y la misma cantidad de antimasa material, de modo que la suma total sea igual a cero. La misma cantidad de cargas negativas que positivas... la misma cantidad de energía positiva que negativa...
En ese caso el conjunto de todas las masas positivas escaparían presuroso del conjunto de las masas negativas ya que la gravedad entre ellos sería negativa, repulsión. En cambio el conjunto de las masas negativas seguiría a el de las positivas porque al tener inercia negativa la repulsión gravitatoria se traduciría en un movimiento de acercamiento.
Allá van los dos universos opuestos uno huyendo y el otro persiguiendo, ambos con una misma aceleración...!
¿Quien se anima a traducir esta idea en una expresión matemática?