reflexiones científicas
domingo, septiembre 21, 2014
  ¿Dimensiones de la Persona?
SOBRE LAS  DIMENSIONES DE LA PERSONA Y OTROS DISPARATES

Por el Profesor Pleonasmo Texticular

(En respuesta al artículo de nuestro colega Narciso Benigno en este mismo medio.)

Tal vez fuera más inteligente de mi parte no hacer esta nota y dejar que su mamarrachezco modelo esquematizador geométrico en cuatro dimensiones peresca en la negrura del olvido, pero... No quisiera correr el riesgo de que algún lector mal informado llegue a creer que tamaño engendro idiológico ha contado con cualquier clase de beneplácito por nuestra parte. 

Profesor Benigno, ¿no ha reparado ud. en el detalle de que las características mentales de cualquier transeunte son más de cuatro? Pongamos por ejemplo La Bondad. Que yo sepa La Bondad no es una cualidad derivable de la Inteligencia, ya que por todos hay seres inteligentes pero perversos. Tampoco es hija de La Belleza por la simple razón de que estamos cansados de ver seres hermosos pero perversos, muy malos malos. Del mismo modo pasa con respecto a la Rectitud y La Información. Pero La Bondad, es sólo un caso dentro de varios. Por ejemplo la Perseverancia o la Fogocidad. La Sobriedad o La Fastuocidad... Yo qué se....
Usted no ha encontrado las cuatro dimensiones de la persona, apenas ha confesionado una lista tacaña de virtudes y defectos, demasiado caprichosa como para ser tomada en serio.


 
sábado, septiembre 20, 2014
  Persona en 4 Dimensiones

Por el profesor Narciso Benigno

Se podría caracterizar a una persona ubicando un punto en un espacio de cuatro dimensiones. Los cuatro ejes serían: 

1-El eje de la Inteligencia.
2-el eje de la Belleza.
3- El eje dela Rectitud, y por último:
4- El eje de la Información.

El orden en que se testeen estas cuatro dimensiones es, si se quiere, aleatorio, pero cada examinador puede tener un orden preferente, según su gusto y opinión. Yo, por ejemplo los he ordenado de ese modo porque, para ser franco, es el orden en que hago mis apreciaciones, por lo general. Casi siempre, a no ser que alguna de las facultados sobresalga notablemente en el sujeto, en cuyo caso acepto el desafío comenzando el análisis por allí. Por ejemplo una belleza deslumbrante La inteligencia me parece muy importante, desde luego, pero a veces se ve vencida en mi, por la belleza.

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

En este trabajo, el significado de los nombres de los campos o dimensiones, será a todos los efectos algo que quedará fijado en estas definiciones que siguen:

INTELIGENCIA
Es la capacidad de saber encontrar la Belleza usando La Información, con Rectitud.
BELLEZA
Es la sensación que sentimos al comprender con Inteligencia, la Rectitud de la Información.
RECTITUD
Es la BELLEZA resultante de de toda Inteligente Información.

Pero claro, otros, al invertir o cambiar ese orden, cambian, aunque sin quererlo, tal vez, estas definiciones en algunos matices. Y dicen que quién me creo yo para fijar las definiciones de una vez y para siempre, como si me creyera Dios, o algo parecido.
No me creo Dios sencillamente porque no creo que Dios sea. O lo dudo, al menos, siendo que yo sí existo. Dicho modestamente, sin pretender ser más grande que nadie.


 
sábado, septiembre 13, 2014
  Diálogos Preventivos - 2 -Todo se reduce a números
Arrancó la conversación otro día el ruso, con una frase que pareció traer preparada desde su casa en la Colonia. Dijo:

--Un maestro ruso me enseñó que un círculo está formado de infinitos puntos.--lo dijo con un acento porfiado, como de niño rezongando con su maestro.--...no me lo creo, nunca pueden haber infinitos puntos en un simple redondel., por chiquito que sea cada punto no está colocado en el mismo lugar que el punto de al lado. Hay una distancia entonces entre punto y punto, porque si no todos los puntos estarían en el mismo lugar.No se formaría el redondel. Pero si en cambio hay una distancia entre punto y punto, por muy pequeña que fuera, al sumarse un número infinito de veces daría un tamaño también infinito para el redondel. El número de puntos en el redondel, entonces es menor que infinito.
--Pah, me ha dejado pasmado, estimado Platón. No le sabía de tal destreza en el manejo de la lógica! --casi exclamó mi tío Tito, tal vez sin fingir nada hasta que el ruso, temiendo haberse expuesto al ridículo, le tiró  en broma un sopapo junto conque achicaba de esa manera suya, los ojos, queriendo decir, amigo, no me agarres pa la farra...Ja ja
Pero el ruso,. reponiéndose enseguida, recobró en broma, la mirada profética de un momento antes, ahora fingida, y continúo con igual tono de voz:

--Era una enseñanza dogmática, no le parece?
--¿En el tiempo de los zares, me pregunta?
--En cualquier tiempo
--Es, entonces?
--Los tipos te dicen que una línea está formada por infinitos puntos, pero nunca se han puesto a pensar en serio sobre lo que eso significa.
--Yo, por ejemplo, nunca me lo había puesto a pensar.
--Y Bueno, por eso le digo que en esas pavadas está basada la matemática. Cómo no va a estar el mundo como está?
--No veo la relación con la matemática...
--¿No es evidente...? Ya lo dijo Pitágoras:"todo se reduce a números."
--Aaaaahh, sí. Si lo miramos desde ese punto de vista sí. Tiene razón, Si andan mal los números todo va a andar mal.
--Pero no tienen la culpa los números, Es la matemática la que está mal hecha.
--Ah, sí?
--Claro si se basa en esos primcipios, como el de los puntos infinitos... Todas las fórmulas están equivocadas un poquito...Dan un resultado casi justo, pero no justo del todo.
--¿Las sumas y las restas también...?
--Sí, también aunque muy poquito. Una diferencia que ni se ve.
--¿Dos más dos, por ejemplo...cuando tendría que dar...?
--Ya le dije...prácticamente cuatro, pero no justo. Hay una pequeña diferencia que no se nota pero que...
--Más o menos que cuatro, pero si fuera con exactitud, cuánto más o menos que cuatro??
--Eso yo no lo puedo saber, No soy matemático

 
explorando el delgado límite entre lo sublime y lo ridículo

ARCHIVES
07/2006 / 09/2006 / 10/2006 / 07/2007 / 08/2007 / 10/2007 / 02/2008 / 02/2012 / 07/2012 / 09/2012 / 11/2012 / 07/2013 / 08/2013 / 09/2013 / 10/2013 / 11/2013 / 12/2013 / 03/2014 / 06/2014 / 09/2014 / 10/2014 / 11/2014 / 12/2014 / 01/2015 / 04/2015 / 07/2015 / 10/2015 / 11/2015 / 03/2016 / 04/2016 / 05/2016 / 06/2016 / 03/2017 /

las bolas de manuel

↑ Grab this Headline Animator

Add to Technorati Favorites

Image Hosted by ImageShack.us

  • las bolas de manuel
  • preludios y fugas
  • urbos
  • las bolas

  • -DEL BATITÚ
  • Novedades Cientificas
  • -CRÓNICA DE UN ESCRITOR EN VÍAS DE DESARROLLO
  • -SKY 4 YOU
  • Powered by Blogger

    eXTReMe Tracker