reflexiones científicas
sábado, agosto 31, 2013
  ¿Y si la verdad fuera un disparate...?


Y si la verdad fuera un disparate?

Algo obvio, o peor que eso, un pequeño conjunto de ideas boludas, de esas que ya de niños suponíamos descartables. Una mamarrachezca colección de reglas interpretativas y a la vez normativas de la conducta. Del tipo: lo caliente quema, no metas el dedo en el fuego, pero aplicable a todo el Universo.
Que todo el Universo fuera explicable como la creación individual de un viejo  barbudo sentado en una nube..., bueno... después de haberlas creado. Porque sí no más, de puro antojo, tal vez aburrido de tanto existir sabiéndose único... Claro, primero habría inventado algunos conceptos conque pensar… los números… el tiempo y algún especie de sortilegio intelectual que le fuera numerando los ratos y los ratitos. No le habría dado trabajo concebir una unidad de tiempo que fuera ni demasiado larga ni demasiado corta. Adecuada, bah.... El tipo era omnipotente! De modo que habrá zafado de la dificultad decidiendo, no más, que el minuto, por ejemplo, iba a tener esa duración que tiene. No porque ya hubiese inventado el minuto, sino porque estaba en eso de inventarlo y largarlo a correr dentro mismo de su propia existencia.

Pero le habrá parecido insuficiente, seguro. Después de pasarse un tiempo entretenido en sentir cómo el tiempo pasa… seguro que se sintió de ese modo que llamó aburrido.
Así que inventó el espacio. Así, no más, sin fórmulas ni aceleradores de partículas.
El espacio con todas sus características como podemos ver ahora mismo. El espacio. Una especie de cosa que permite que se pongan otras adentro. Como por ejemplo eso que pudo llamar objetos,  pequeños trozos del mismo espacio llenos con otra cosa que era preciso inventar ahora.¡La materia!.¡Ahí va! La materia, cosa que para que fuera útil, era necesario dotarla de variadas características, que hicieran posible que con ella se pudieran hacer diversos objetos,  útiles para diversas tareas. Tarea, iba a ser la palabra que designara cualquier conjunto de acciones coherentes. “Palabra” a cada unidad de pensamiento lineal. Y “pensamiento”, a su propia naturaleza. Pero la acción fue condicionada a la disponibilidad de otro concepto. “la energía” que no comenzaba siendo distinta a su propia voluntad, pero que como manifestación de ella misma se podría separar y depositar en otros objetos, o espacios o materias, debidamente dosificada como para que el conjunto no estallara en cualquier momento sino cuando las reglas del juego lo determinara. Por otra parte a la Energía… bueno la hubo de instaurar como el papel moneda sobre el que girarían las acciones de todo el tablero. El espacio, el tiempo, las acciones… en última instancia serían traducibles y expresables en términos de energía.

Bueno, la cuestión de las temperaturas y todo lo referente a la relación entre las partes pasémoslo medio por alto. El mundo ya estaba funcionando y con toda la cuerda dada...

Hasta aquí no hay demasiados problemas, total... Es como pensar que el vacío inestable estalla desparramando tiempo y espacio al pasar. Que se llamé Big Bang. Yhavé, o Cronos, es lo de menos.

El peligro es que después de inventado el mundo el tipo se quede otra vez sin saber que hacer y empiece a divagar metiendo la cuchara, o los dedos dentro del prodigioso mecanismo de relojería que acaba de poner en funcionamiento.

Que se le ocurra mandar a una parte de sí mismo, transformada en hombre, dentro del vientre de una mujer Virgen, por ejemplo...

O todavía peor. Que se le ocurra desear que las criaturas del Universo le rindan esa clase de sentimiento que se llamaría “adoración” y  consistiera  en transformarse en serviles aduladores en su presencia, o ante cualquiera de sus símbolos.

¿Por qué no?

Tratándose de un ser omnipotente no ha de extrañar que pueda pensar estupideces. Lo puede todo.

Ahora sí. Si este universo en que nos tocó vivir fue creado por un tipo así…... entonces estamos cagados!
 
jueves, agosto 29, 2013
  INTERMENTE

Señales por internet conectan dos cerebros humanos

El "receptor" del experimento espera a que le lleguen las señales cerebrales
El "receptor" del experimento espera a que le lleguen las señales cerebrales.
Una interfaz ha permitido comunicar dos cerebros humanos por primera vez, lo que permitió a una persona controlar un movimiento de otra, según científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

¡Era inevitable que terminaran en esto ! ¿Cuanto nos quedará hasta que no se necesite conectar los cerebros a las computadoras ?

 ¿Y... después...? Cuando ya sepan cuales son los códigos a trasmitir para tomar el control de todo el cerebro...?

Multitudes enormes haciendo prolijamente todo lo que al gran hermano le interesa que hagan.
 
viernes, agosto 23, 2013
  Cualquier camino lleva al infinito




Los escritores son todos unos cobardes que en vez de vivir se imaginan la vida. Al menos los escritores como yo que me dejo seducir por la idea de imaginarme dentro del pellejo de otro que vive.. que hace cosas que todavía no sé cómo hacer


a veces puede ser mejor así, para los otros, porque muchas fantasías destructivas se diluyen en palabras escritas sobre papeles que caen al fuego


Se entiende que para quien escribe las cosas son distintas, a veces no alcanza con lanzarse a la arena frente al toro, si querés muchos inconscientes lo harían gratis, pero al pedo...
 si no estás preparado para encontrarle el hilo conductor al sentido de lo que estás por vivir te perdés en las estepas


claro que no ha de haber una sola interpretación y se tendría que vivir casi todas las variantes para decir que hemos comprendido,


ser libre sería haber podido interpretar todas las variantes posibles de una vida antes de decidir quedarse en alguna.


o al menos la mayoría...claro que qué se podrá entender por la mayoría cuando las variantes sean infinitas?
mayoría =(inf/2)+1


Serían infinitas variantes igual. Cualquier pedazo de infinito dicho así en términos de quebrados o de porcentajes, sera a su vez infinito


inf/2=inf


(Aunque le he sentido decir a un sabio turco que hay infinitos más grandes y otros más chicos)


Por otra parte cómo encontrarle el punto medio al infinito para dividirle por dos. Al ser infinitos los puntos se los podría imaginar como pertenecientes a un círculo. Cualquier punto de corte dejaría el mismo número de puntos anteriores que posteriores. Cualquier punto indicaría una mitad que en cambio era imposible de calcular, pero una mitad igual al total.


Yo me conformaría con un infinito cualquiera, no más.


Cuando yo era chico alguien inventó el infinito sin que la gente de esa época le diera mucha importancia. Todos los días se inventaban muchas cosas y hasta algunas resultaban útiles. El infinito no. ¿Para qué podría servir un infinito? Por eso quedó por mucho tiempo relegado al conteo de los puntos de una recta. No se cual recta. Tal vez alguna de aquellas que aparecían en los dibujos de Mario Copetti. Y sólo con el inicio de los viajes espaciales fue que comenzó la verdadera moda del infinito.


Infinitos son los billetes que la Reserva Federal ha impreso desde entonces y aun no le alcanzan para comprar el resto del planeta.


Es que hay muchos vivos que han comenzado a hacer lo mismo.
 
jueves, agosto 01, 2013
  ¿Y la Energía Oscura... qué es?
Pues bien, hay que asumir los compromisos. He dicho que en esta publicación iba a explicar el asunto de la energía oscura.. ja ja! Es decir... explicar cómo es que explican la Energía Oscura aquellos que creen en ella y que además saben qué es. Yo lo único que sé es aquello que el  profesor Amorrortu me explicara una lluviosa tarde de otoño mientras ambos fumábamos tabaco naco armado en chalas de maíz. Hago mención a la circunstancia por aquello de que "todo depende de todo" Mi comprensión de lo que él me explicaba dependió del tabaco naco que ya llevaba fumado desde unas horas antes, que había sido cuando me explicara lo de la materia oscura. No por casualidad yo ya venía viendo oscuro. Los malditos "yarutos" se apagaban cada vez que dejaba yo de chupar, y cuando los volvía a prender, con uno de aquellos yesqueros a disán llamados "culo" porque todos tenían uno en aquellos tiempos, bueno... cuando lograba que volviera a arder lo hacía de una manera incendiaria. Una llamarada me quemaba las pestañas (siempre fui medio pestaña crespa) mientras una bocanada de humo oscuro atragantaba mi garganta, me hacía toser los alvéolos pulmonares y lagrimear los ojitos como un yacaré. Así el pedo había venido en aumento y ya se iba nivelando bastante alto cuando no sé por qué clase de estúpida curiosidad le lancé, entre atorón y atorón, aquella pregunta que entonces pasó a contestar.

 -¿Y la Energía Oscura que... es?

Impávido, es decir que sin mostrar ningún grado de entusiasmo, alegría... o arrepentimiento, el profesor descerrajó una sola frase.

-Es la energía del vacío.

Me quedé esperando la explicación.No podía él dejarme solitario ante aquel conjunto de palabras sin sentido ! A no ser que estuviera harto ya de mis preguntas y me lo estuviese expresando de aquella manera, por no mandarme al carajo e irse a dormir la siesta. Pero no, es decir sí... Después de algunos momentos de silencio, sólo quebrado por los chasquidos de mi yesquero que aparentemente se había quedado sin disán, el profe entró a desarrollar una explicación laaarga muy laaarga que voy a tratar de sintetizar en los próximos párrafos.

Al parecer el mundo salió de la nada!... En un principio, hace mucho mucho tiempo sólo existía la nada... es decir que no existía. Pero... esa inexistencia, carente de cualquier virtud o defecto, sin embargo no era estable. Era inestable, pero inestablemente inestable. Es decir que a veces era inestable pero otras veces era completamente estable, porque el tiempo no importaba, es más...ni siquiera existía. ......El tiempo surgió entonces, junto con el espacio y la energía  y un montón de leyes científicas que determinan de ahí en adelante el desarrollo de la historia del Universo. Todo salió de esa rajadura en la piel de la nada, que bien así como ocurrió, podría no haber ocurrido y entonces nosotros no existiríamos... U ocurrir de otra manera y al rajarse que saliera por la herida un Universo completamente distinto a este que conocemos. Un Universo...qué sé yo...? Todo distinto, donde tal vez no se desarrollara nunca la vida, u otro donde el planeta todo es un ser vivo que palpita y siente dolor cuando se escarba en la mina. Universos completamente distintos, donde las cosas caen para arriba o son creadas por el pensamiento de todos y cada uno de los pobladores... O lo que quieras...
Pero bueno, en nuestro caso, nuestro Universo salió de ahí y se empezó a desparramar a medida que el espacio de desarrollaba como una gigantesca alfombra en todos los sentidos a  la vez. Y se expresaron las ecuaciones matemáticas de las leyes que se habían puesto en vigencia desde el primer instante, esas leyes que son las que justifican que todo esto pudiera ocurrir... que el vacío, por ejemplo fuese una cosa que sin existir pueda generar cualquier tipo de existencia que aparezca como trozo de verdura revolviéndose en la olla del puchero hirviente..

Ja ja. algo así.

 
explorando el delgado límite entre lo sublime y lo ridículo

ARCHIVES
07/2006 / 09/2006 / 10/2006 / 07/2007 / 08/2007 / 10/2007 / 02/2008 / 02/2012 / 07/2012 / 09/2012 / 11/2012 / 07/2013 / 08/2013 / 09/2013 / 10/2013 / 11/2013 / 12/2013 / 03/2014 / 06/2014 / 09/2014 / 10/2014 / 11/2014 / 12/2014 / 01/2015 / 04/2015 / 07/2015 / 10/2015 / 11/2015 / 03/2016 / 04/2016 / 05/2016 / 06/2016 / 03/2017 /

las bolas de manuel

↑ Grab this Headline Animator

Add to Technorati Favorites

Image Hosted by ImageShack.us

  • las bolas de manuel
  • preludios y fugas
  • urbos
  • las bolas

  • -DEL BATITÚ
  • Novedades Cientificas
  • -CRÓNICA DE UN ESCRITOR EN VÍAS DE DESARROLLO
  • -SKY 4 YOU
  • Powered by Blogger

    eXTReMe Tracker